Algunas escuelas de Estados Unidos prohíben el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad

Algunas escuelas de Estados Unidos prohíben el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad

por Jordi Bercial 1

El departamento de educación de Nueva York ha prohibido el uso de Zoom, una de las múltiples aplicaciones de videoconferencias que existen en el mercado debido a los problemas de seguridad que destacan en ella, como pudimos comprobar recientemente.

Estos problemas de seguridad, entre los cuales se encuentran el envío de datos a Facebook en iOS o una instalación un tanto extraña en MacOS, así como varias vulnerabilidades en su versión para Windows, hicieron que cada vez menos usuarios se sintiesen seguros con el uso de esta aplicación, que finalmente está empezando a sucumbir ante estos problemas.

Geeknetic Algunas escuelas de Estados Unidos prohíben el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad 1

Algunas compañías como Tesla o NASA ya habían prohibido el uso de Zoom en sus conferencias, prefiriendo así las vías tradicionales de contacto como serían correos electrónicos o llamadas por teléfono, pero en esta ocasión ha sido el departamento de educación de Nueva York el que ha prohibido el uso de Zoom para realizar las clases de forma remota.

Asimismo, no parece haberse impuesto ningún otro programa de videoconferencias, por lo que en un principio tanto alumnos como profesores podrán utilizar cualquier otro programa de videoconferencias en sus clases que no sea el ya prohibido Zoom, una aplicación que catapultó sus cifras gracias a las situaciones de aislamiento que se están viviendo alrededor del mundo por el coronavirus, pero cuyos problemas de seguridad están eclipsando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas escuelas de Estados Unidos prohíben el uso de Zoom debido a sus problemas de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner