Adobe integra una IA generativa en Photoshop para operaciones de relleno

Adobe integra una IA generativa en Photoshop para operaciones de relleno

por Jordi Bercial

Adobe ha lanzado una versión beta de Photoshop que incluye una de las características más esperadas: el generador de relleno generativo. Esta función utiliza inteligencia artificial para agregar, eliminar y modificar objetos de forma no destructiva, simplemente introduciendo un texto como indicación o prompt.

La IA generativa basada en texto ha ganado popularidad en Internet, siendo uno de sus primarios usos el de dar vida a los distintos generadores de imágenes que encontramos en la red, como DALL-E y Stable Diffusion. En el caso de Adobe, su tecnología de generación de imágenes se llama Firefly y es la que impulsa la IA generativa en Photoshop.

Cabe destacar que la implementación de generadores de imágenes no está exenta de controversias, como sería la infracción de derechos de autor. Para evitar problemas éticos y legales, Adobe ha entrenado su generador de imágenes con imágenes con licencia de Adobe Stock y contenido de dominio público.

Se espera que el generador de relleno generativo esté disponible para todos en la segunda mitad de 2023. Mientras tanto, Adobe continúa trabajando en mejoras y cambios adicionales en la versión beta de Photoshop, incluyendo mejoras en gradientes y ajustes preestablecidos, de modo que aunque probemos ahora la versión Beta de Photoshop, nos encontraremos que la versión que llegue a los usuarios durante la segunda mitad de 2023 será mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe integra una IA generativa en Photoshop para operaciones de relleno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner