Los teléfonos Android con lector de huellas se pueden desbloquear con una placa de 15$

Los teléfonos Android con lector de huellas se pueden desbloquear con una placa de 15$

por Juan Antonio Soto

Un nuevo fallo de seguridad afecta a los teléfonos Android que incluyan un sensor de huellas como medida de seguridad para desbloquear el teléfono. Es posible desbloquear estos dispositivos únicamente utilizando hardware por un valor aproximado de 15 dólares. Este hardware se conecta al sensor de huellas dactilares del teléfono, habitualmente situado debajo de la pantalla en la gama alta, y es capaz de encontrar una coincidencia para desbloquear el teléfono en tiempos que van desde 40 minutos hasta 14 horas.

Geeknetic Los teléfonos Android con lector de huellas se pueden desbloquear con una placa de 15$ 1
Imagen de ARSTechnica

Este pequeño hardware aprovecha una vulnerabilidad en los sistemas operativos de Google para poder desbloquear el dispositivo. Cada fabricante es un mundo, por eso este dispositivo puede desbloquear en menos tiempo un Galaxy S10 Plus, mientras que un Xiaomi Mi 11 tardó entre 3 y 14 horas aproximadamente. Este método no funciona con los teléfonos de Apple, que es el motivo por el que Google debería mejorar la seguridad de este método de autenticación.

Geeknetic Los teléfonos Android con lector de huellas se pueden desbloquear con una placa de 15$ 2
Imagen de ARSTechnica

Los de Google, a diferencia de los iPhone, almacenan los datos de las huellas sin cifrar, algo que aprovecha este pequeño hardware para dar acceso al teléfono. Pero parece que este gran fallo de seguridad puede solucionarse con alguna actualización o parche en el sistema operativo que, aunque no sea un método sencillo de ejecutar, no debe ser dejado en olvido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los teléfonos Android con lector de huellas se pueden desbloquear con una placa de 15$ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner