Gainward pone en “Stand-By” a AMD

por Javier Rodríguez 1

El “hasta luego” se traduce en que Gainward no producirá futuros modelos de graficas AMD pero no se descarta futuras colaboraciones. Según nuestras informaciones los problemas no vienen de los diseños propios de Gainward y Palit (su empresa matriz), al contrario, sino más bien de las presiones a las que se les somete por parte de AMD y al desequilibrio de fuerzas que tienen con otros fabricantes, como Sapphire, que reciben precios mucho más competitivos.

Por tanto Nvidia recupera uno de sus partners más importantes de los últimos años, no solo en volúmenes de ventas, sino en creación de productos distintivos dentro de la propia marca. Quizas esta sea uno de los primeros movimientos en una recuperación de terreno que Nvidia intentara lograr en la próxima generación de chips gráficos allá por los meses de Noviembre y Diciembre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Gainward pone en “Stand-By” a AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner