YouTube se deshará de los Stories el día 26 de junio

YouTube se deshará de los Stories el día 26 de junio

por Jordi Bercial

Hace un tiempo veíamos como las principales redes sociales intentaban copiar el formato de historias a Instagram, como serían Twitter, WhatsApp, Signal o YouTube, pero como se ha podido comprobar, finalmente ha sido un malgasto de tiempo y de recursos que podían haber sido utilizados para solucionar problemas de cada plataforma.

Ahora, tal como ha anunciado YouTube en su blog, la compañía retirará esta característica el día 26 de junio de este año, convirtiéndose así en uno de los cientos de productos y servicios que han terminado en el Google Graveyard, y que llegó posiblemente muerta en vida ante la imposibilidad de utilizar los Stories si no contábamos con más de 10.000 suscriptores en nuestro canal de YouTube.

Geeknetic YouTube se deshará de los Stories el día 26 de junio 1

En cualquier caso, los esfuerzos que ya no se dedicarán a los Stories irán a parar a los Shorts y los Community Posts, dos características que para empezar pueden utilizar todos los usuarios de la plataforma, y que en general, están disfrutando de una mejor salud general, si bien en parte por el gran empuje constante que se le proporciona a estas dos características en la aplicación móvil.

Sea como fuere, si es cierto que los Community Posts estuvieron cerca de sufrir el mismo destino, pues inicialmente estaban solo disponibles para los usuarios con más de 1000 suscriptores en su canal, pero finalmente ha terminado siendo libre para todos los usuarios de la plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube se deshará de los Stories el día 26 de junio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner