El pequeño NAS QNAP TBS-574TX cuenta con 5 bahías para discos E1.S y solo pesa 2,24 Kg

El pequeño NAS QNAP TBS-574TX cuenta con 5 bahías para discos E1.S y solo pesa 2,24 Kg

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/05/2023 COMPUTEX 2023

Con motivo del COMPUTEX 2023QNAP ha presentado el primer dispositivo de tamaño compacto que cuenta con almacenamiento exclusivamente flash, y que aprovecha la interfaz Thunderbolt 4 para obtener tasas de transferencia de hasta 1.500 MB/s de lectura y escritura. Este dispositivo, ideal para los profesionales y aficionados de la fotografía y el vídeo, ofrece un almacenamiento externo de gran capacidad compatible con la demanda de alta transferencia de datos que necesitan al editar vídeo directamente desde una unidad externa. QNAP también nos ha mostrado diferentes soluciones de seguridad, videovigilancia y dispositivos potentes con procesadores AMD Ryzen 7000 Series en su exposición en esta feria.

Geeknetic El pequeño NAS QNAP TBS-574TX cuenta con 5 bahías para discos E1.S y solo pesa 2,24 Kg 1

Esta unidad QNAP TBS-574TX cuenta con 5 bahías para unidades E1.S, que además se pueden cambiar en caliente, y que están disponibles de las marcas de los principales fabricantes. El NAS tiene un tamaño recudido y un peso de tan solo 2,24 KG y está disponible en dos configuraciones diferentes, con un procesador Intel Core i3-1220PE con 8 núcleos y 12 hilos capaz de alcanzar los 4,2 GHz y con un Intel Core i5-1250PE de 12 núcleos y 16 hilos que llega hasta los 4,4 GHz, ambos con 16 GB de memoria RAM. El intercambio de unidades en caliente permite añadir más almacenamiento sin necesidad de apagar el dispositivo y su reducido tamaño ayuda a la portabilidad.

Geeknetic El pequeño NAS QNAP TBS-574TX cuenta con 5 bahías para discos E1.S y solo pesa 2,24 Kg 2

Además, cuenta con varios puertos USB y conexión Ethernet de 10 Gbps y 2,5 Gbps. También ofrece todas las ventajas de las unidades M.2, con una gestión más eficiente de la energía y además está preparado para soportar unidades de mayores capacidades en un futuro. Un NAS orientado a profesionales del vídeo y Youtubers que necesitan trabajar directamente desde unidades externas con archivos de gran tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El pequeño NAS QNAP TBS-574TX cuenta con 5 bahías para discos E1.S y solo pesa 2,24 Kg ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner