Computex 09: Gigabyte introduce placas con 24 fases de alimentación del procesador

por Javier Rodríguez 02/06/2009 ...

Las próximas placas base de Gigabyte tanto para procesadores AMD como Intel prometen. A los nuevos chipsets P55 de Intel y 785G de AMD hay que sumar nuevas técnicas de construcción y a la inclusión de las últimas tecnologías como el SATA 3 de 600MB/s.

Dentro de esta nueva generación de placas base encontramos un nuevo diseño de alimentación del procesador, para placas Intel, con hasta 24 fases de alimentación que como ya es común en las tecnologías de Gigabyte se pueden desconectar para ahorrar energía proporcionando también más estabilidad y durabilidad a estas placas base. De momento solo disfrutaran de estos nuevos avances la última generación de placas que incluyen al chipset X58 y al P55 que aparecerá en Septiembre.

En el caso de AMD Gigabyte nos ofrece la ultima generación de chipsets con el prometedor 785G que estrena nuevo chips grafico integrado, el 4200, así como nuevos puentes sur que mejoraran la estabilidad y el rendimiento. Este nuevo chipset ofrece soporte mejorado para la ultima generación de procesadores Phenom 2 así como mejoras en el control de memorias con soporte para velocidades de hasta 1666MHz con overclocking.