El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada

El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada

por Jordi Bercial Actualizado: 05/06/2023

Apple lanzó en su momento la anterior generación del Mac Pro con procesadores Intel, y a día de hoy, seguía siendo el único equipo de la compañía en contar con procesadores de la compañía, hasta ahora, pues según se ha podido ver en la WWDC 2023, Apple ha actualizado el Mac Pro con procesadores M2 que llegan al M2 Ultra.

Geeknetic El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada 1

Tal como ocurría con la última generación, el M2 Ultra se compone de dos chips M2 Max, gracias a lo cual este equipo contará con la friolera de 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de GPU, 192GB de memoria unificada y un Neural Engine de 32 núcleos que nos permitirá contar con el máximo rendimiento en inteligencia artificial.

Geeknetic El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada 2

Entre las especificaciones de esta máquina, que no se han revelado muchas, encontramos seis slots PCI Express Gen 4 para la conexión de tarjetas adicionales que puedan ayudar al rendimiento del equipo para nuestro uso concreto, soporte para hasta 6 pantallas Pro Display XDR, 8 puertos Thunderbolt 4, y rendimiento suficiente para trabajar con 22 streams de vídeo 8K ProRes de forma simultánea.

Geeknetic El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada 3

Por ahora se desconoce el precio de las distintas configuraciones de este equipo, pero queda claro que no será para nada económico, ya que la configuración de torre empezará desde los 7000 dólares.

Geeknetic El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Mac Pro vuelve a la carga con procesadores Apple M2 Ultra y hasta 192GB de memoria unificada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner