Western Digital lanza la Black CM50, una tarjeta de almacenamiento para Xbox Series X y S

Western Digital lanza la Black CM50, una tarjeta de almacenamiento para Xbox Series X y S

por Juan Antonio Soto 1

Al igual que PlayStation 5 cuenta con soporte para añadir discos SSD, bajo unas restrictivas opciones que capacitan como compatibles a algunas unidades, su competidora de Microsoft, la Xbox Series X y S cuentan con una ranura de expansión un tanto más peculiar. Pero esto no impide a los fabricantes desarrollar soluciones de almacenamiento externas, más rápidas que el USB, como es el caso de Western Digital que ha lanzado su unidad WD Black C50 para Xbox Series X y S.

Geeknetic Western Digital lanza la Black CM50, una tarjeta de almacenamiento para Xbox Series X y S 1

Gracias a esta nueva unidad de Western Digital los usuarios tienen alguna opción más, además de la original, que ofrecerá algo más de competencia a la escasa oferta disponible y que se espera pueda repercutir en mejores precios para el usuario. Este tipo de unidades es bastante más caro que encontrar una solución para PlayStation, con un formato mucho más estándar, algo de lo que se quejan los usuarios de Xbox.

Geeknetic Western Digital lanza la Black CM50, una tarjeta de almacenamiento para Xbox Series X y S 2

La unidad Western Digital está disponible en dos tamaños, de 1 TB por 149,99 dólares y de 500 GB por 79,99 dólares. Permite ampliar la memoria de tu Xbox para almacenar más juegos que cada vez necesitan de más espacio disponible y más rápido. Es fácil de instalar, ya que solo necesitas insertarla en la ranura disponible para sumar la capacidad elegida al espacio de tu consola, además es compatible con Quick Resume.

Geeknetic Western Digital lanza la Black CM50, una tarjeta de almacenamiento para Xbox Series X y S 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza la Black CM50, una tarjeta de almacenamiento para Xbox Series X y S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner