GIGABYTE añade compatibilidad con los próximos procesadores Intel en algunas placas base

GIGABYTE añade compatibilidad con los próximos procesadores Intel en algunas placas base

por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/06/2023

Según los últimos rumores, los próximos procesadores Intel Meteor Lake para equipos de escritorio habrían sido cancelados, estos son los Intel Meteor Lake-S. En su lugar se lanzarán unos renovados Intel Raptor Lake a los que han apodado refresh, haciendo referencia a una actualización de la actual generación para ofrecer algunas nuevas características y ofrecerlos como nuevo lanzamiento. Estos planes de lanzar nuevos procesadores pertenecientes a la actual generación parecen confirmados por GIGABYTE, que ha actualizado sus placas para los próximos Intel de próxima generación.

Geeknetic GIGABYTE añade compatibilidad con los próximos procesadores Intel en algunas placas base 1

Teniendo en cuenta que los próximos procesadores para equipos de escritorio no cambiarán el socket, esto solo puede tratarse de estos Intel Raptor Lake Refresh. Las placas GIGABYTE con chipset de la serie 600 y 700, con socket LGA1700, han recibido una actualización del firmware donde entre alguna que otra novedad encontramos soporte y compatibilidad con procesadores Intel de próxima generación. Esta actualización se ha añadido aprovechando la nueva actualización de firmware UEFI que corrige algunos problemas de seguridad descubiertos recientemente en placas GIGABYTE.

Geeknetic GIGABYTE añade compatibilidad con los próximos procesadores Intel en algunas placas base 2

Se espera que estos Intel Raptor Lake Refresh, compatibles con las actuales placas Intel con chipset serie 600 y 700, incluyan velocidades de reloj más altas y añadan compatibilidad con nuevas redes WiFi 7 inalámbricas y de 5 GbE para cable. Estos próximos renovados Intel se presentarán el próximo mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE añade compatibilidad con los próximos procesadores Intel en algunas placas base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner