El SEC demanda a Coinbase 24 horas después de demandar a Binance

El SEC demanda a Coinbase 24 horas después de demandar a Binance

por Jordi Bercial

El SEC (Securities and Exchange Comitee) ha demandado a Coinbase, el servicio de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, por operar como un servicio de intercambio ilegal y como bróker sin registrar, para su servicio Coinbase Prime, así como su propia Coinbase Wallet.

Esta demanda llega 24 horas después de que la SEC demandase también a Binance por ejecutar un esquema ilegal de criptomonedas y participar en una extensa red de engaño que afecto a miles y miles de usuarios, siendo esta una de las semanas más movidas para el mundo de las criptomonedas después de la espectacular caída de FTX.

Geeknetic El SEC demanda a Coinbase 24 horas después de demandar a Binance 1

Según leemos en Gizmodo, parece ser que los abogados de la SEC dicen que Coinbase se ha llevado miles de millones de dólares desde 2019 sin registrarse con la SEC, privando a los usuarios de protecciones críticas como inspecciones regulatorias, requisitos de toma de registros y protecciones que previniesen conflictos de intereses.

Por ahora, Coinbase ha respondido que la solución a los problemas existentes no es la litigación, sino legislación que permita que existan reglas justas para que el camino se desarrolle de forma transparente, de modo que mientras tanto, la compañía pretende operar como se ha hecho hasta ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Criptomonedas Coinbase
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El SEC demanda a Coinbase 24 horas después de demandar a Binance ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner