Reddit realizará una excepción de pago de su API a las aplicaciones de accesibilidad

Reddit realizará una excepción de pago de su API a las aplicaciones de accesibilidad

por Jordi Bercial

Esta semana contábamos como los usuarios de Reddit están convocando una especie de huelga en la que se cerrarán varios de los subreddits más grandes de la plataforma en protesta por los abusivos precios que la compañía ha puesto a su API, hasta ahora gratuita, con la que confía obtener varios millones de dólares mensuales.

A raíz de todo el revuelo que justificadamente se ha montado –el cliente de Reddit para smartphone no es exactamente perfecto como para intentar eliminar a su competencia— la compañía ha decidido que un movimiento que mejoraría su imagen pública será el de crear una excepción de pago de la API a las aplicaciones que estén enfocadas a la accesibilidad.

Geeknetic Reddit realizará una excepción de pago de su API a las aplicaciones de accesibilidad 1

Tal como mencionábamos en la anterior noticia, Reddit no es nada sin sus usuarios y los moderadores de sus subreddits, razón por la que si bien mantener como gratuito el acceso a aplicaciones diseñadas para mejorar la accesibilidad que la aplicación nativa no tiene es loable, se sigue impidiendo trabajar correctamente a los moderadores de la plataforma, retirando unas herramientas que la aplicación oficial tampoco tiene.

Todo esto viene a que Reddit planea salir a bolsa, de modo que tiene que mostrarse como un negocio apetecible para sus inversores generando ingresos. Sin embargo, un sangrado de usuarios activos conseguiría justo lo contrario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reddit realizará una excepción de pago de su API a las aplicaciones de accesibilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner