Multiples subreddits y moderadores se ponen en huelga por los cambios de Reddit

Multiples subreddits y moderadores se ponen en huelga por los cambios de Reddit

por Jordi Bercial

Reddit anunció recientemente que empezaría a cobrar por el uso de la API de la red social al más puro estilo Elon Musk, y tras descubrirse que los costes mensuales de esta API alcanzarían los 1.7 millones de dólares en el caso de Apollo, ha quedado claro que la compañía ha hecho esto simplemente para detener la existencia de clientes de terceros para la red social.

Es por ello que varios subreddits de grandes dimensiones, como r/aww, r/Music y r/Pics, con más de 30 millones de usuarios cada uno, van a participar en la huelga, eliminando la actividad en el sitio web durante 48 horas en protesta por estos cambios. Adicionalmente, los moderadores de cientos de subreddits harán lo propio.

Geeknetic Multiples subreddits y moderadores se ponen en huelga por los cambios de Reddit 1

Los clientes de terceros son integrales a la experiencia de Reddit, de modo que la compañía persiguiendo a los creadores donde no pueden defenderse, que es en la posibilidad de pagar varios millones de dólares mensuales para poder seguir existiendo, implicará una bajada de la calidad para todo el mundo, pues las herramientas para moderadores, por ejemplo, son prácticamente inexistentes en el cliente oficial.

Habrá que ver donde desemboca toda esta acción, pues si bien Reddit tiene mucha fuerza en este caso, y a fin de cuentas son una empresa que necesita beneficios, también es cierto que Reddit no es nada sin sus usuarios y sus moderadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Multiples subreddits y moderadores se ponen en huelga por los cambios de Reddit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner