Geekbench llega a la versión 6.1 con cambios en las puntuaciones

Geekbench llega a la versión 6.1 con cambios en las puntuaciones

por Antonio Delgado

El benchmark de CPU y cómputo de GPU para sistemas de múltiples plataformas como PC y smartphones, Geekbench 6, se ha actualizado a la versión 6.1 con la introducción de distintas mejoras y funciones entre las que destaca el paso al front end Clang 16 como base para todas las versiones de las distintas plataformas.

Se ha aumentado el tiempo de pausa entre test para reducir el throttling térmico en algunos dispositivos, sobre todo smartphones, así como el añadido para el soporte para instrucciones SVE y AVX512-FP16. También se ha mejorado el soporte multinúcleo a procesadores con más de 12 y 16 núcleos.

Geeknetic Geekbench llega a la versión 6.1 con cambios en las puntuaciones 1

El problema principal que tendrá la nueva versión es que las puntuaciones conseguidas con GeekBench 6.0 ya no serán comparables a las del GeekBench 6.1 debido a todos estos cambios y mejoras que hacen que las puntuaciones aumenten hasta un 5% en un solo hilo y hasta un 10% en multi núcleo. 

Recordemos que Geekbench 6.0 se lanzó a mediados de febrero, por lo que apenas han pasado algo más de 3 meses y sus resultados han quedado obsoletos. En cualquier caso, la propia compañía recomienda actualizar a Geekbench 6.1 y no comparar los resultados con la versión anterior.

Geeknetic Geekbench llega a la versión 6.1 con cambios en las puntuaciones 2

La actualización será gratuita para los que tengan la licencia de 99 dólares de Geekbench 6 Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Geekbench llega a la versión 6.1 con cambios en las puntuaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner