AMD dispondrá de graficas DX11 hasta 6 meses antes que Nvidia

por Javier Rodríguez 09/06/2009 ...

Windows 7 se lanza el 22 de Octubre a nivel mundial. Con él viene el nuevo API DirectX 11, el más importante del mundo del videojuego, y el único fabricante de chips gráficos que estará listo para ese momento será AMD. De hecho se habla que Nvidia no tendrá disponible ninguna arquitectura compatible con este API hasta bien entrado el 2010.

Si estos rumores son ciertos, no que AMD este preparado que es una realidad palpable gracias a la presentación funcional que hicieron en Computex, sino mas bien a los retrasos de Nvidia significaría que AMD se situaría en una posición de ventaja con respecto a su competencia más directa.

Ahora la duda está en si estos chips DirectX 11 de ATI serán solo para la gama más alta o el fabricante será capaz también de ofrecer esta tecnología a gamas medias y de entrada que son las que realmente arrastran un volumen de ventas considerable. Está claro que AMD sacara una ventaja de algunos meses pero veremos si es capaz de aprovecharla sacando productos que sean cercanos al publico general.