ASRock Rack lanza la primera placa base Deep Micro ATX con chipset W790

ASRock Rack lanza la primera placa base Deep Micro ATX con chipset W790

por Jordi Bercial

Cuando queremos ver placas base con características relativamente extrañas siempre podemos dirigir nuestra atención a AsRock, una compañía que ha lanzado placas base tan curiosas como un modelo Mini-ITX con socket LGA 3647, pero en el caso de hoy nos encontramos con la ASRock Rack W790D8UD-1L1N2T/BCM, una placa base de socket LGA 4677 que utiliza un formato Deep Micro ATX para alojar procesadores de hasta 56 núcleos.

Geeknetic ASRock Rack lanza la primera placa base Deep Micro ATX con chipset W790 1

Como su nombre indica, Deep Micro ATX es una variante más larga de Micro ATX que permite alojar, en este caso, los componentes de alimentación del procesador justo delante del mismo, todo ello con un PCB casi cuadrado de 264 x 266 milímetros que permitirá montar servidores extremadamente potentes con un pequeño tamaño.

Entre sus especificaciones, contamos con una capacidad máxima de 2TB de memoria RAM divididos en 8 módulos de memoria, cuatro slots PCI Express 4.0 x16, dos conectores OCuLink para SSD, dos puertos 10GbE y un slot M.2. 2280.

Geeknetic ASRock Rack lanza la primera placa base Deep Micro ATX con chipset W790 2

Sin duda, se trata de una placa base que se venderá probablemente en bajo volumen, ya que por ejemplo, este formato de placa base no es un formato que cuente con un soporte generalizado por parte de los fabricantes de cajas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock Rack lanza la primera placa base Deep Micro ATX con chipset W790 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner