Nuevos monitores BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q con panel Fine-Coated dirigidos a profesionales de la imagen

Nuevos monitores BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q con panel Fine-Coated dirigidos a profesionales de la imagen

por Juan Antonio Soto

BenQ ha lanzado dos nuevos monitores de la serie PhotoVue dirigidos a los profesionales de la fotografía, gracias a sus tecnologías exclusivas que buscan una representación de color real cuando imprimimos las fotografías. Estos dos nuevos monitores, BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q cuentan con un tamaño de 27” y resolución 4K y 2K, junto con un panel mate antirreflejos que se asemeja al papel.

Geeknetic Nuevos monitores BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q con panel Fine-Coated dirigidos a profesionales de la imagen 1

Estos monitores usan la tecnología llamada AQCOLOR de BenQ, que consiste en calibrar cada monitor de forma individual directamente en fábrica para ofrecer la mejor representación de colores. También cuenta con un panel llamado Fine-Coated que elimina los reflejos y que está certificado por TÜV Rheinland. Pueden reproducir el 99% de la gama de colores Adobe RGB, DCI-PE y tienen una precisión DeltaE <= a 1,5. Gracias a esta precisión estos monitores han sido validados por Pantone y Calman.

Geeknetic Nuevos monitores BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q con panel Fine-Coated dirigidos a profesionales de la imagen 2

Se puede añadir una cubierta para evitar las sombras, tanto si se usa de forma individual como si se unen varios monitores. También incluye una almohadilla en la base para poder colocar objetos delicados, tales como una cámara de fotos. Incluye un conector USB de tipo C con salida de hasta 90 W para poder dispositivos para su carga o que puedan alimentarse directamente. Además, se ha añadido un lector de tarjetas, 2 puertos HDMI 2.0 y 1 DisplayPort 1.4 junto con un HUB USB 3.1. Para mayor comodidad, se pueden pivotar, girar, inclinar e incluso subir y bajar.

Geeknetic Nuevos monitores BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q con panel Fine-Coated dirigidos a profesionales de la imagen 3

El BenQ SW272Q con resolución 2K estará disponible en julio con un precio recomendado de 799,99$, el modelo 4K BenQ SW272U ya está disponible con un precio recomendado de 1.599,99 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos monitores BenQ PhotoVue SW272U y SW272Q con panel Fine-Coated dirigidos a profesionales de la imagen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner