NVIDIA lanza nuevos chips gráficos para portátil

por Javier Rodríguez 1

Como son las cosas estas del marketing. Si un contrincante tiene algo interesante entre las prestaciones de sus chips gráficos no solo se ataca con las palabras sino que se llega a “obligar” a un desarrollador a eliminar su soporte utilizando tu posición de superioridad. Esto es lo que Nvidia hizo hace tan solo unos meses con el soporte de DirectX 10.1 de que disponen los chips gráficos ATI desde hace ya unos cuantos meses sino años.

Ahora los nuevos chips gráficos de portátil de Nvidia, basados en el chip grafico GT200, son los primeros de este fabricante que disponen de este estándar que permite buena parte de las prestaciones que encontraremos en DirectX 11. Son también los primeros que utilizan un proceso de 40nm con lo que consiguen reducir notablemente sus consumos. De hecho podemos encontrarlos en diferentes sabores que van desde los 18 a los 38 vatios de consumo medio.

Otra de las novedades es que algunos de estos nuevos chips, sobretodo los de gama alta codificados como GTS 250 y GTS 260 son también los primeros chips gráficos de la marca que soportan memoria GDDR5 con buses de 128-Bit.

La tarjeta más baja de esta nueva gama es la G210M que monta 512MB de memoria GDDR3, dispone de 16 unidades de shaders, un bus de memoria de 64-Bit, un procesador a 625MHz de frecuencia y tan solo 14w de consumo medio.

Le siguen la GT230M y la GT240M con 48 unidades de shaders, 1GB de memoria en ambos casos y frecuencias de 500MHz para la primera y 550MHz para la segunda. Ambos comparten un consumo medio de 24W TDP.

En la gama más alta encontramos a las “joyas de la corona” la GTS 250M y la GTS 260M. Estos modelos disponen de 96 unidades de shaders, 1GB de memoria GDDR5 con bus de 128-Bit y frecuencia de 3200MHz. Se diferencian en sus frecuencia de GPU, 500MHz para la GTS 250M y 550MHz para la GTS 260M así como en sus consumos 28W y 38W respectivamente.

NVIDIA espera que estas nuevas graficas estén en más de 100 modelos de portátiles diferentes antes de que acabe el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanza nuevos chips gráficos para portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner