Tidal añade streaming FLAC en alta resolución para los suscriptores al plan HiFi Plus

Tidal añade streaming FLAC en alta resolución para los suscriptores al plan HiFi Plus

por Jordi Bercial

Tidal ha comenzado a implementar streaming FLAC de alta resolución en toda la plataforma, según ha indicado el propio CEO Jesse Dorogusker a través de una publicación de Reddit. Gracias a este formato FLAC, Tidal podrá ofrecer audio de alta fidelidad de hasta 24 bits/192kHz, eso sí, con unos archivos mucho más grandes, con un peso más de cuatro veces mayor al de un MP3 estándar.

Esta función ha llegado en su modalidad de acceso anticipado para los usuarios de iOS, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar a agosto –del mismo modo que los usuarios que no estén afiliados al programa de acceso anticipador de la aplicación.

Geeknetic Tidal añade streaming FLAC en alta resolución para los suscriptores al plan HiFi Plus 1

Si estamos dentro del grupo que sí puede utilizar la funcionalidad, todo lo que necesitaremos hacer es actualizar la aplicación beta y seleccionar la calidad "Máxima" en la configuración. Dorogusker dice que Tidal está esperando la respuesta del usuario antes de hacer que las herramientas estén más disponibles, por lo que es de esperar que cuanto más feedback haya al respecto, mejor pueda llegar la función al público general.

Anteriormente, Tidal usaba audio MQA (Master Quality Authenticated) para la transmisión de alta resolución, pero esta es más una técnica de mejora que un tipo de archivo real, algo que mereció cientos de críticas en la comunidad audiófila.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Tidal FLAC Tidal HiFi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tidal añade streaming FLAC en alta resolución para los suscriptores al plan HiFi Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner