Apple está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial para plantar cara a OpenAI y Google

Apple está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial para plantar cara a OpenAI y Google

por Jordi Bercial

Este año ha sido un año marcado de forma bastante fuerte por la inteligencia artificial generativa, algo que empezaba con cierta fuerza con Dall-E, y que tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI, que revolucionó lo que podía hacer la IA generativa, hizo que Microsoft revelase su propio chatbot de inteligencia artificial en Bing, basado en la nueva tecnología GPT 4.0.

Por su parte, Microsoft ha convertido como objetivo principal la integración de inteligencia artificial a cuantos productos fuese posible, entre los cuales se encuentran Microsoft Office, GitHub y Windows 11, a la vez que Google lanzaba Bard para intentar rascar parte de esta cuota de mercado.

Geeknetic Apple está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial para plantar cara a OpenAI y Google 1

Ante todo esto, Apple no se había hecho escuchar al respecto, aunque también es cierto que no ha sido hasta este año cuando hemos podido ver las gafas de realidad aumentada de Apple, así que era de esperar cierta demora. Esto cambiará, pues según leemos en Windows Central, Apple está trabajando en su propio chatbot a través de un modelo denominado Ajaz, supuestamente basado en Google Jax.

Este modelo funcionaría en Google Cloud, de modo que, si bien se había considerado cooperar con OpenAI, finalmente el dinero de Apple ha ido a manos de Google, quienes ya están dando servicio al chatbot de Apple de forma interna para los empleados de la compañía. Es posible que este bot llegue a ojos del público el año que viene, pero aun es pronto para asegurar nada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está trabajando en un chatbot de Inteligencia Artificial para plantar cara a OpenAI y Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner