La IA de Google Bard ya habla castellano y llega a Europa

La IA de Google Bard ya habla castellano y llega a Europa

por Antonio Delgado

Con la gran popularidad que han conseguido sistemas como ChatGPT, Google vio que se quedaba atrás y lanzó su chatbot con inteligencia Artificial Google Bard con varias limitaciones, entre las que destacaba la falta de soporte para otros idiomas que no fueran el inglés y que hacían que no fuera rival para ChatGPT o Bing Chat (ambos basados en la tecnología GPT).

Poco a poco, Google ha ido mejorando su asistente de IA y ahora ha anunciado su lanzamiento oficial en Europa junto con el soporte para más de 40 nuevos idiomas entre los que se encuentra el Castellano.

Junto a este lanzamiento, Google ha añadido distintas mejoras a Bard, con opción a escoger entre distintos modos de conversación para escoger entre respuestas cortas, largas, simples, de tipo profesional o más coloquial.

Geeknetic La IA de Google Bard ya habla castellano y llega a Europa 1

Con Bard, Google intentará responder a la amenaza que este tipo de chatbots pueden suponer para el negocio de las búsquedas a través de Internet, sector que domina con mano de hierro desde hace años. No obstante, para llegar a europa ha tenido que cumplir con las directivas de protección de datos de la Unión Europea. Inicialmente, la compañía no había cumplido con los requerimientos de las autoridades en materia de protección de datos, razón por la que, inicialmente, Google Bard solamente se lanzó en inglés en EEUU y Reino Unido.

No obstante, parece que todavía le queda trabajo por recorrer. Por ejemplo, a la pregunta de "Me puedes resumir el último análisis publicado en Geeknetic.es", la respuesta hace referencia a una noticia sobre el "nuevo teléfono de Google, el Pixel 7 Pro", inventándose las conclusiones y mostrando prácticamente un publirreportaje del dispositivo de la propia Google.

Geeknetic La IA de Google Bard ya habla castellano y llega a Europa 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La IA de Google Bard ya habla castellano y llega a Europa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner