AMD quiere llevar la tecnología 3D V-Cache a los portátiles con el Ryzen 9 7945HX3D y 128 MB de Caché L3

AMD quiere llevar la tecnología 3D V-Cache a los portátiles con el Ryzen 9 7945HX3D y 128 MB de Caché L3

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/07/2023 1

AMD lanzó con la anterior generación de procesadores para equipos de escritorio su primera referencia destinada específicamente al Gaming, el AMD Ryzen 7 5800X3D. Un procesador que estrenaba la tecnología de apilado en vertical, añadiendo más memoria caché que otorgaba este rendimiento extra en juegos que generalmente demandan mayor cantidad de esta memoria. AMD repitió añadiendo 3 referencias en esta generación de procesadores Ryzen 7000 Series, pero parece que su éxito va a más y llegarán portátiles con esta tecnología.

Aunque no se puede ver la publicación en Weibo, desde la cuenta de Twitter de @9550pro hemos podido ver una imagen que hace referencia a este nuevo procesador para portátiles. En concreto se trata del AMD Ryzen 9 7945HX al que han añadido la tecnología 3D V-Cache, quedando como un AMD Ryzen 9 7945HX3D. Según la escueta imagen, este procesador de 16 núcleos y 32 hilos contará con un total de 128 MB de caché L3, una cifra que se sitúa a la par de las incluidas en CPUs para equipos de escritorio, y que sigue superando con creces las habituales cantidades de esta memoria más rápida.

Geeknetic AMD quiere llevar la tecnología 3D V-Cache a los portátiles con el Ryzen 9 7945HX3D y 128 MB de Caché L3 1

Estos procesadores, si es que llegan a ver la luz, se destinarán a portátiles gaming donde incrementarán el rendimiento en juegos gracias a esta tecnología de AMD. Añadir más cantidad de caché L3 ofrecerá mayor cantidad de FPS en juegos a estos procesadores Dragon Range, que ya cuentan con un excelente rendimiento gracias a sus 16 núcleos y 32 hilos.

Por el momento no se conoce nada más acerca de estas futuras referencias orientadas a portátiles para jugadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD quiere llevar la tecnología 3D V-Cache a los portátiles con el Ryzen 9 7945HX3D y 128 MB de Caché L3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner