MSI presenta nueva Radeon 4890 de altas prestaciones

por Javier Rodríguez 14/07/2009 ...

De serie esta tarjeta Radeon 4890 ya nos garantiza frecuencias de 1GHz, sin tener que hacer nada por parte del usuario, pero su potencial de overclocking es aun superior gracias a su nuevo sistema de refrigeración de doble slot basado en un disipador en “flor” alimentado por heatpipes de 8mm de diámetro. Este disipador es además refrigerado activamente por un ventilador de 100mm de Diámetro, tamaño poco habitual para una tarjeta grafica, y presenta un PCB completamente reformado donde se ha cuidado la calidad al máximo.

Para ello se han usado capacitadores sólidos de Tántalo con una vida útil media de 200 años así como “chokes” férricos para aumentar de forma notable la estabilidad eléctrica que alimenta a la GPU y a las memorias de la tarjeta. Como cualquier Radeon 4890 que se precie esta nueva Cyclone R4890 dispone de 1GB de memoria GDDR5, a una frecuencia por determinar, y tiene opción para trabajar con hasta cuatro tarjetas similares en Crossfire.

Con esta nueva tarjeta MSI abre su serie Cyclone a la gama ATI con productos orientados a los amantes del overclocking. También hay que decir que MSI ha cuidado mucho la variedad conectiva de la tarjeta donde podemos encontrar VGA, DVI y HDMI de forma nativa.

Su disponibilidad será casi inmediata y su precio, aunque un poco superior al de una Radeon 4890 convencional, no será excesivamente caro dando una opción de calidad para los que buscan soluciones ATI de alto rendimiento.

MSI presenta nueva Radeon 4890 de altas prestaciones, Imagen 1