Overture Maps es la alternativa abierta a Google Maps de Amazon, Meta, Microsoft y TomTom

Overture Maps es la alternativa abierta a Google Maps de Amazon, Meta, Microsoft y TomTom

por Antonio Delgado

Actualmente, Google Maps es uno de los principales servicios de mapas online utilizado por compañías y usuarios de todo el mundo.

Overture es una fundación creada en diciembre del pasado 2022 por varios gigantes de la industria tecnológica como Amazon Web Services, Meta (Facebook), Microsoft y Tomtom, de la cual forman hoy parte más empresas especializadas en la creación de mapas, tecnología y geo espacio. Entre sus objetivos está el de crear un ecosistema de mapas abierto y colaborativo que no dependa de una única empresa.

Geeknetic Overture Maps es la alternativa abierta a Google Maps de Amazon, Meta, Microsoft y TomTom 1

Justo ahora se ha presentado la primera versión, en estado alpha "2023-07-26-alpha.0" de los mapas de Overture, orientado a dar soporte a usuarios y compañías para tener acceso a sistemas de mapas abiertos con datos de múltiples fuentes que se pueden descargar de manera gratuita desde la nube de AWS y Azure.

Esta versión incluye 59 millones de POIs que nunca se habían lanzado de manera abierta, además, cuenta con 780 millones de edificios y datos de OpenStreetMaps para la inclusión de infraestructuras de transporte.

Los planes de Overture pasan por ir actualizando estos datos en formato OMF para ir aumentando las posibilidades de este sistema de mapas. Actualmente están en fase de recogida de valoraciones y opiniones para mejorar los mapas de cara a una nueva versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Overture Maps es la alternativa abierta a Google Maps de Amazon, Meta, Microsoft y TomTom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner