El vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple insinúa que los iPhone no adoptarán baterías extraíbles

El vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple insinúa que los iPhone no adoptarán baterías extraíbles

por Juan Antonio Soto

La Unión Europea ya ha obligado a los fabricantes de dispositivos móviles a instaurar el cargador único, obligando a Apple a cambiar el conector Lightning por el USB-C si quiere seguir vendiendo sus teléfonos en nuestro continente. Pero parece que otra de las medidas no les ha gustado, y es que recientemente también se ha ordenado que las baterías de los teléfonos móviles sean sustituidas fácilmente.

Geeknetic El vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple insinúa que los iPhone no adoptarán baterías extraíbles 1

Atrás quedaron los tiempos donde quitabas la tapa trasera de tu teléfono y podías extraer la batería para cambiarla por otra. Pues la Unión Europea quiere algo similar para los teléfonos móviles, y que no suponga un perjuicio para los usuarios tener que cambiar la batería. En la entrevista que han hecho desde ORBIT al vicepresidente senior de Apple, ha insinuado que los iPhone no contarán con baterías extraíbles, a pesar de la nueva normativa impuesta por la Unión Europea.

Geeknetic El vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple insinúa que los iPhone no adoptarán baterías extraíbles 2

Como excusa ha indicado que esto reduciría la durabilidad de la batería y que podría comprometerse el interior del dispositivo, que ahora están sellados para ofrecer mayor resistencia al polvo y al agua. De esta forma Apple continuaría ingresando una gran cantidad de dinero por los cambios de batería que realiza la marca, y que recordemos que han subido su precio considerablemente en los últimos modelos.

Puedes ver el vídeo completo de la entrevista aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple insinúa que los iPhone no adoptarán baterías extraíbles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner