Twitter recibe una sanción de 350.000 dólares por retrasarse en la entrega de información

Twitter recibe una sanción de 350.000 dólares por retrasarse en la entrega de información

por Jordi Bercial 1

Twitter fue multada con 350.000 dólares por negarse a cumplir con una orden de registro en la cuenta de Twitter de Donald Trump a principios de este año, según nuevos documentos judiciales publicados el miércoles. La orden fue emitida como parte de una investigación especial del Departamento de Justicia.

En enero, el fiscal especial Jack Smith obtuvo una orden de allanamiento para la cuenta de Twitter del expresidente Trump, @realdonaldtrump, como parte de su investigación sobre el papel de Trump en la interferencia con la transferencia pacífica del poder después de las elecciones presidenciales de 2020.

Geeknetic Twitter recibe una sanción de 350.000 dólares por retrasarse en la entrega de información 1

Los documentos publicados el martes dicen que Twitter, que ahora se conoce como X, se opuso a proporcionar la información exigida en la orden en febrero, argumentando que la orden de confidencialidad que la acompañaba no era válida según la Primera Enmienda.

Según leemos en The Verge, Twitter se opuso a proporcionar la información exigida en la orden el 1 de febrero, argumentando que la orden de no divulgación que la acompañaba no era válida según la Primera Enmienda. La objeción se produjo cuatro días después de la fecha límite ordenada por el tribunal que solicita que el tribunal de distrito evalúe si la no divulgación era legal antes de entregar el material solicitado de la orden.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter recibe una sanción de 350.000 dólares por retrasarse en la entrega de información ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner