Aparecen capturas de CPU-Z y HWiNFO de un equipo con un AMD Ryzen 8000 Strix Point

Aparecen capturas de CPU-Z y HWiNFO de un equipo con un AMD Ryzen 8000 Strix Point

por Juan Antonio Soto

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la próxima generación de procesadores AMD Ryzen 8000 para portátiles, concretamente los denominados Strix Point. Desde Performancedatabase aseguran tener capturas de uno de estos procesadores donde se detallan algunas características que vendrán con esta próxima generación. Las capturas pertenecen a una CPU para portátiles AMD Strix Point que han sido obtenidas de CPU-Z y HWiNFO.

Geeknetic Aparecen capturas de CPU-Z y HWiNFO de un equipo con un AMD Ryzen 8000 Strix Point  1

En la captura realizada con el software HWiNFO podemos ver una velocidad de reloj base de 8,8 GHz, algo que evidentemente no corresponde y se trata de un error a la hora de reconocer esta característica. Pero si que podemos ver como estos AMD Strix Point serán compatibles con las instrucciones AVX2 y AVX512. También se aprecia una arquitectura de núcleos híbrida, con 4 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia que corresponderán con Zen5 y Zen5c respectivamente. Un total de 12 núcleos y que, a diferencia de los Intel, contará con 24 hilos de ejecución.

En este mismo software también se puede apreciar que su TDP es de 45 W y que está construido con un proceso de 4 nanómetros, junto con el nombre AMD Eng Sample. En la captura proporcionada de CPU-Z apenas se puede obtener información, más allá de las instrucciones disponibles junto con el nombre y las cachés. Por el momento esta información corresponde, como su propio nombre indica, a muestras de ingeniería y pueden no corresponder con la versión final, que se espera para finales de este año 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen capturas de CPU-Z y HWiNFO de un equipo con un AMD Ryzen 8000 Strix Point ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner