Xbox implementa un nuevo sistema de sanciones para castigar faltas más leves

Xbox implementa un nuevo sistema de sanciones para castigar faltas más leves

por Juan Antonio Soto

Las comunicaciones online en los videojuegos son cada vez más usuales, jugar con otros jugadores de diferentes países, incluso desde plataformas diferentes. Para esto, las comunidades están regulando el comportamiento de los usuarios, recibiendo amonestaciones en caso de infringir alguna de las reglas impuestas para la buena marcha de la comunidad. Ahora Xbox está cambiando su sistema de amonestaciones a los usuarios, añadiendo faltas que permitirán amonestar a los usuarios incluso por acciones más leves.

Geeknetic Xbox implementa un nuevo sistema de sanciones para castigar faltas más leves 1

Actualmente todas las peticiones de denuncia son estudiadas por un equipo de personas, ninguna petición es revisada de forma automática. Las peticiones de denuncia que finalmente derivan en una amonestación son las que reciben con precisión el incumplimiento de las normas por parte de ese usuario. Con este nuevo sistema basado en amonestaciones, un usuario puede recibir hasta 8 faltas antes de ser suspendido de todos los servicios de Xbox durante un año, pero también recibirá un pequeño castigo a medida que vaya recibiendo faltas antes de completar estas 8. Los usuarios que reciban una amonestación también tendrán la opción de rebatirla, siendo eliminada si se decide que la acción no debería conllevar una sanción.

Geeknetic Xbox implementa un nuevo sistema de sanciones para castigar faltas más leves 2

Si un usuario recibe una amonestación únicamente se tomará como una advertencia, si recibe dos será suspendido durante un día de utilizar los servicios online, al recibir 4 será suspendido durante 7 días. Estas amonestaciones se guardarán durante 6 meses y se podrán comprobar por el usuario en un panel disponible. Desde el equipo de Xbox también se reservan el derecho a suspender de forma permanente o por mayor periodo de tiempo las infracciones más graves, saltando este sistema habilitado para sancionar únicamente faltas leves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xbox implementa un nuevo sistema de sanciones para castigar faltas más leves ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner