El iPhone 15 puede incluir compatibilidad con Thunderbolt gracias a su nuevo conector de carga USB-C

El iPhone 15 puede incluir compatibilidad con Thunderbolt gracias a su nuevo conector de carga USB-C

por Juan Antonio Soto

En Europa se intenta reducir la basura electrónica, regulando los dispositivos bajo una serie de reglas que están llegando poco a poco. En diciembre del 2024 se comenzará por implantar el cargador único para teléfonos y aparatos electrónicos, mediante el conector USB de tipo C. Pero este requisito, al menos en teléfonos móviles, ya lo cumplían la mayoría de fabricantes a excepción de Apple. El fabricante de la manzana ha cedido y lanzará, parece ser, su iPhone 15 con este conector.

Geeknetic El iPhone 15 puede incluir compatibilidad con Thunderbolt gracias a su nuevo conector de carga USB-C 1

Pero según hemos visto en ChargeLAB, este conector USB de tipo C será compatible con Thunderbolt, desde este sitio web han analizado el chip Retimer disponible en los conectores de carga de estos nuevos iPhone. Sin embargo, esta compatibilidad con conexión Thunderbolt puede estar limitada únicamente a los teléfonos más caros de la compañía, los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

Geeknetic El iPhone 15 puede incluir compatibilidad con Thunderbolt gracias a su nuevo conector de carga USB-C 2

Este nuevo conector ya supondría un gran cambio para la transferencia de datos en estos teléfonos, que llevan muchos años con el conector Lightning. Este conector Lightning propietario de Apple está basado en USB 2.0, que ofrece una velocidad máxima de transferencia de 480 Mbps, mientras que el puerto Thunderbolt puede ofrecer hasta 40 Gbps. Peor no solo se trata de una transferencia más rápida, también es compatible con periféricos como monitores, y también es capaz de ofrecer mayor cantidad de energía para una supuesta carga rápida mayor.

Geeknetic El iPhone 15 puede incluir compatibilidad con Thunderbolt gracias a su nuevo conector de carga USB-C 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 15 puede incluir compatibilidad con Thunderbolt gracias a su nuevo conector de carga USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner