AMD presenta nueva tarjeta profesional

por Javier Rodríguez 29/07/2009 ...

La nueva AMD FirePro V8750 es una tarjeta basada en la Radeon 4890 pero con importantes mejoras a nivel de compatibilidad con diversos estándares de video y APIs profesionales. Esta nueva tarjeta, cuyo coste ronda los 1700€, dispone de 2GB de Framebuffer GDDR5 con una ancho de banda de 115.2GB/s.

Esta nueva tarjeta dispone de dos controladoras de video independientes capaces de dar soporte a dos salidas de video Displayport y una salida DVI-D de doble enlace para resoluciones de 2560x1600 puntos. Además todo mediante una canalización de color de 30-bit que permite a esta tarjeta sacar provecho de los monitores profesionales más avanzados.

AMD presenta nueva tarjeta profesional, Imagen 1

Esta nueva tarjeta de alto rendimiento es compatible con la nueva solución de sincronización de GPUs por hardware de AMD conocido como FirePro S400. Esta tarjeta permite trabajar con hasta cuatro chips gráficos de forma simultánea compatibilizando el sistema con estándares profesionales GenLock y Framelock. No solo permite trabajar a cuatro tarjetas en el mismo PC sino que también permite sincronizar hasta 30 maquinas con el mismo número de chips gráficos hasta conseguir una granja de trabajo en paralelo de 120GPUs simultaneas.

Ambas tarjetas tendrán una disponibilidad casi inmediata y compatibilidad con los sistemas operativos más extendidos como son Windows, MacOS y Linux.

AMD presenta nueva tarjeta profesional, Imagen 2