Se filtran las primeras imágenes de la Radeon 5850

por Javier Rodríguez 21/08/2009 ...

Y como no, las primeras imágenes filtradas de una de las nuevas tarjetas es ya un clásico que anuncia dos cosas, que las fechas de Septiembre son más que realistas y segundo que los primeros datos de rendimiento reales y fiables no se harán de rogar.

La tarjeta que veis en la imagen es la “Juniper”, la que posiblemente sea la nueva Radeon 5850 y que forme la gama media con esta nueva generación de chips gráficos compatibles con DirectX 11. Por la imagen nos recuerda mucho a la Radeon 4770, sobretodo el diseño del disipador, pero parece que el modelo de referencia pone mucho interés en facilitar todo tipo de conexiones de última generación como Displayport, HDMI 1.3 y dos puertos DVI.

Habrá un modelo de gama más alta que esté formado por dos chips gráficos del que se esperan niveles de rendimiento sobresalientes. Sería la tercera generación de graficas de AMD donde el buque insignia siempre es una solución de doble chip grafico. Lo cierto es que ya queda poco para que tengamos datos reales de lo que es capaz esta nueva generación de AMD que llegará con varios meses de antelación con respecto a su competencia.

Se filtran las primeras imágenes de la Radeon 5850, Imagen 1