Qualcomm presenta el Snapdragon 7s Gen 2 fabricado a 4 nm para la gama media

Qualcomm presenta el Snapdragon 7s Gen 2 fabricado a 4 nm para la gama media

por Juan Antonio Soto 1

Qualcomm ha presentado un nuevo procesador de su serie Snapdragon para teléfonos móviles, que se incluirá en dispositivos de gama media que desean ajustarse a un presupuesto más bajo. Este nuevo Snapdragon 7s Gen 2 está fabricado con un proceso de 4 nanómetros y ha llegado para ofrecer un buen rendimiento situándose por detrás del Snapdragon 7+ Gen 2.

Aunque el nombre pueda llevar a confusión, la “S” de este Snapdragon 7s Gen 2 lo identifica como un procesador al que han recortado algunas características respecto al 7+ Gen 2. Este procesador cuenta con 8 núcleos divididos en 4 de alto rendimiento que funcionan a 2,4 GHz y 4 de alta eficiencia funcionando a 1,95 GHz, pero sin especificar qué tipo de núcleos incluye cada grupo. Esta CPU se acompaña de memoria LPDDR5 a 3.200 MHz y almacenamiento UFS 4.0.

Geeknetic Qualcomm presenta el Snapdragon 7s Gen 2 fabricado a 4 nm para la gama media 1

Tiene soporte para pantallas de resolución FHD+ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Para las comunicaciones se ha elegido el Qualcomm Fastconnect 6700, capaz de ofrecer velocidades de hasta 2,9 Gbps. Incluye tecnología 5G Sub-6 y mmWave, redes inalámbricas WiFi 6E y bluetooth 5.2 con soporte LE. En cuanto a cámaras, este Snapdragon 7s Gen 2 incluye el ISP Spectra capaz de soportar una cámara de hasta 200 MP o una configuración de triple cámara de 16 MP.

El fabricante no ha especificado la disponibilidad de este nuevo procesador, pero se espera que aparezca este mismo mes con el nuevo Redmi Note 13.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta el Snapdragon 7s Gen 2 fabricado a 4 nm para la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner