Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas

Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas

por Juan Antonio Soto

En este evento Intel Innovation 2023, el fabricante ha presentado sus nuevos procesadores junto con la plataforma para los Intel Meteor Lake. Pero no ha querido dejar de lado algo tan importante como la seguridad, y ha aprovechado para presentar su nuevo servicio de seguridad Intel Trust Authority, anteriormente conocido como Project Amber.

Geeknetic Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas 1

Intel Trust Authority ya está disponible como servicio para certificar la seguridad en las diferentes plataformas donde se requiere un trato con datos sensibles. El servicio ofrecerá una evaluación unificada, realizada de forma independiente, con resultados del enclave seguro y la aplicación de políticas. Estará disponible para diferentes plataformas, ya sea computación en la nube, híbridos, Edge, etc.

Geeknetic Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas 2

Con principios Zero Trust, Intel Trust Authority se encarga de verificar Trusted Execution Enviornments (TEEs) habilitados por Intel, Software Guard Extension (SGE) y Trust Domain Extensions (TDE). Esta tecnología ya la están empleando algunas empresas, que han decidido verificar la integridad de sus TEE para ofrecer mayor seguridad en su entorno. NVIDIA también colaborará con Intel para ofrecer servicios de certificación a través de sus aceleradores para servidores y centros de datos NVIDIA H100.

Geeknetic Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas 3

Intel Trust Authority permite agregar las recomendaciones del NIST (National Institute of Satandards and Technology) en cualquier instalación, sea local, en la nube o híbrida. De esta forma, esta certificación ayudará a aumentar el nivel de seguridad en las empresas y reducir los riesgos, siempre cumpliendo con las políticas de seguridad. También permitirá simplificar las gestiones, con un proceso centralizado sin necesidad de crear una infraestructura propia, a la vez que genera confianza al trabajar en un entorno seguro y certificado.

Geeknetic Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas 4

Intel ampliará este servicio, añadiendo requisitos y nuevas opciones de seguridad para adaptarse a las innovaciones en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta Trust Authority, un servicio para garantizar la seguridad e integridad de los sistemas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner