Los trabajadores de Apple en Francia estarán en huelga el día del lanzamiento del iPhone 15

Los trabajadores de Apple en Francia estarán en huelga el día del lanzamiento del iPhone 15

por Jordi Bercial 1

Últimamente, parece que Francia no está siendo muy flexible con Apple, pues recientemente, Francia pausó las ventas del iPhone 12 en todo el país, citando preocupaciones sobre los niveles de radiación del teléfono. Esta medida hizo que más países europeos evaluaran los riesgos para la salud del iPhone 12, pero paralelamente el movimiento en Francia está haciéndose más preocupante para Apple.

En Francia, los empleados de las tiendas Apple se están preparando para una huelga a finales de semana, justo cuando el iPhone 15 llegará a las tiendas. Según podemos leer en PhoneArena, los sindicatos de Apple, incluidos CGT, Unsa, CFDT y Cidre-CFTC, están pidiendo mejores salarios y mejores condiciones laborales, o los empleados de las tiendas se marcharán este viernes y sábado.

Entre las cosas que se piden, hay un aumento salarial del 7%, petición respaldada por la alta inflación del país. Pero eso no es todo; Los trabajadores de las tiendas Apple también están presionando a Apple para que ponga fin a un congelamiento de contrataciones de un mes de duración.

¿La respuesta de la gerencia hasta ahora? Ofrece un aumento del 4,5% y añade un dólar extra al ticket de comida. Cabe destacar que Apple reportó 81,80 mil millones de dólares en ingresos para su tercer trimestre fiscal, por lo que definitivamente se podrían cumplir con las peticiones de los trabajadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple iPhone 15
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los trabajadores de Apple en Francia estarán en huelga el día del lanzamiento del iPhone 15 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner