Getty ha creado un generador de imágenes por IA entrenado solo en sus imágenes licenciadas

Getty ha creado un generador de imágenes por IA entrenado solo en sus imágenes licenciadas

por Jordi Bercial

Getty Images se ha asociado con NVIDIA para lanzar Generative AI by Getty Images, una nueva herramienta que permite a los usuarios crear imágenes utilizando la biblioteca de fotografías con licencia de Getty.

La IA generativa de Getty Images –en español no se hace más sencillo de pronunciar— se entrena únicamente en la biblioteca de Getty Images, incluido el contenido premium, lo que brinda a los usuarios una indemnización total por derechos de autor. Esto significa que cualquiera que utilice la herramienta y publique la imagen creada comercialmente estará protegido legalmente, promete Getty.

Geeknetic Getty ha creado un generador de imágenes por IA entrenado solo en sus imágenes licenciadas 1

Getty trabajó con NVIDIA para utilizar su modelo Edify, disponible en la biblioteca de modelos de IA generativa Picasso de NVIDIA, por lo que se sobreentiende que pese a ser un modelo de NVIDIA, se trata de un modelo semi-personalizado de cara a utilizar solamente contenido licenciado en su entrenamiento.

La compañía dijo que las fotografías creadas con la herramienta no se incluirán en las bibliotecas de contenido de Getty Images e iStock. Getty pagará a los creadores si utiliza su imagen generada por IA para entrenar las versiones actuales y futuras del modelo. Compartirá los ingresos generados por la herramienta, “asignando una parte prorrateada con respecto a cada archivo y una parte basada en los ingresos por licencias tradicionales”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Getty
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Getty ha creado un generador de imágenes por IA entrenado solo en sus imágenes licenciadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner