Un fallo en la emisión HbbTV de Canal Sur ha congelado varios televisores

Un fallo en la emisión HbbTV de Canal Sur ha congelado varios televisores

por Jordi Bercial

Lejos han quedado los días en los que los televisores eran dispositivos mayormente pasivos que simplemente mostraban la imagen que llegaba de forma remota a través de ondas de televisión, pues a día de hoy son capaces de conectarse a internet y realizar multitud de tareas, entre las cuales se encuentra la posibilidad de fallar estrepitosamente ante un fallo de emisión.

Esto es lo que podemos leer en BandaAncha, pues aparentemente un fallo en la emisión HbbTV de Canal Sur ha provocado que televisores Phillips, LG y Samsung dejen de funcionar de forma parcial o total, incluso requiriendo de una desconexión por completo de la red eléctrica para restaurar su funcionamiento normal.

Geeknetic Un fallo en la emisión HbbTV de Canal Sur ha congelado varios televisores 1

En el caso de los televisores Phillips, parece ser que se ha proporcionado una actualización de algunos modelos que reemplaza el sistema operativo por completo para subsanar este fallo, aunque el responsable técnico de emisiones de RTVE ya ha sido alertado para subsanar este problema, pues, aunque se arregle el fallo en los televisores, es importante contar con una emisión correcta.

Los problemas más leves los encontramos en los televisores Phillips, donde tras cargar una emisión HbbTV errónea de CanalSur, el botón OK del mando –normalmente responsable de mostrar la lista de canales—deja de funcionar, así como los botones de cursor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Televisores HbbTV
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un fallo en la emisión HbbTV de Canal Sur ha congelado varios televisores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner