El CEO de Unity deja su cargo tras la polémica por el cambio de condiciones

El CEO de Unity deja su cargo tras la polémica por el cambio de condiciones

por Antonio Delgado

El pasado mes de septiembre, la compañía desarrolladora del motor gráfico Unity, con su mismo nombre, puso en pie de guerra a muchos usuarios de la versión gratuita de su motor gráfico por introducir cambios en sus condiciones y añadir una tarifa por cada juego instalado.

Geeknetic El CEO de Unity deja su cargo tras la polémica por el cambio de condiciones 1

Si bien estos cambios afectaban, sobre todo, a aquellos desarrolladores que se aprovechaban la versión Unity Personal (orientada hacia usos personales y no comerciales, o con pocos ingresos) para juegos con cierto éxito e ingresos, y que no habían pasado a las versiones profesionales, el ruido que generaron en las redes hizo que la compañía diera marcha atrás.

Parece que esto no ha sido suficiente, y es su CEO, John Riccitiello, el que ha renunciado a su cargo. Riccitiello es también Presidente de la compañía y miembro de la junta de dirección, puestos que también abandonará y que serán ejercidos por James M. Whitehurst de manera provisional e interina hasta que se nombre a un nuevo CEO y presidente.

Bajo su mando, Unity ha crecido como motor gráfico, rivalizando con otros grandes de la industria como Unreal Engine. A pesar de las últimas polémicas, se espera un crecimiento de un 70% de ingresos este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Motores Gráficos Unity
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Unity deja su cargo tras la polémica por el cambio de condiciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner