AMD firma un acuerdo para la compra de Nod.ia especializada en software de código abierto para Inteligencia Aritifial

AMD firma un acuerdo para la compra de Nod.ia especializada en software de código abierto para Inteligencia Aritifial

por Juan Antonio Soto

Las compañías se centran en ofrecer ventajas en el uso de la Inteligencia Artificial, algo que ha revolucionado la informática desde la llegada de ChatGPT. Para esto están desarrollando chips cada vez más capaces en realizar estas tareas, pero también quieren hacerse con un software que acompañe a este potente hardware. Para esto, AMD ha anunciado el acuerdo para la adquisición de Nod.ai, una compañía especializada en el desarrollo de software para IA de código abierto.

Geeknetic AMD firma un acuerdo para la compra de Nod.ia especializada en software de código abierto para Inteligencia Aritifial 1

Con esta compra, AMD puede sumar a su equipo los profesionales que han desarrollado una tecnología software líder en el mercado. AMD junto a este equipo puede mejorar sus soluciones software optimizadas para IA para sus dispositivos, como la AMD Instinct o los procesadores AMD Ryzen que ahora incluyen un módulo para IA específico. Nod.ia ofrece soluciones basadas en IA con capacidades de automatización basadas en el compilador SHARK. Esto permite reducir la optimización de forma manual e implementar modelos de alto rendimiento para IA que se pueden instalar en diferentes plataformas.

AMD sigue apostando por las soluciones de código abierto con esta compra, Nod.ia ha colaborado en el desarrollo de los repositorios más importantes del mundo, como SHARK, Torch-MLIR y la tecnología de generación de código de OpenXLA/IREE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD firma un acuerdo para la compra de Nod.ia especializada en software de código abierto para Inteligencia Aritifial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner