Qualcomm traerá la arquitectura RISC-V a los smartwatches

Qualcomm traerá la arquitectura RISC-V a los smartwatches

por Jordi Bercial Actualizado: 26/10/2023

Qualcomm ha anunciado hoy que, partiendo de su larga colaboración con Google, va a ofrecer una solución para wearables basada en RISC-V para su uso con Wear OS de Google. Este marco ampliado ayudará a reducir el tiempo de comercialización para los fabricantes a la hora de lanzar smartwatches con funciones avanzadas y otras características como núcleos personalizados, bajo consumo y mayor rendimiento.

Según la propia compañía, RISC-V permitirá expandir la plataforma de Snapdragon Wear como el líder en chips para Wear OS, de modo que sus innovaciones ayudarán al ecosistema de Google a crecer y evolucionar para simplificar el lanzamiento de nuevos dispositivos.

Geeknetic Qualcomm traerá la arquitectura RISC-V a los smartwatches  1

Como arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA) de código abierto, RISC-V fomenta la innovación al permitir que cualquier empresa desarrolle núcleos completamente personalizados. Esto debería permitir que más empresas entren al mercado, lo que generará una mayor innovación y competencia.

La apertura, flexibilidad y escalabilidad de RISC-V benefician desde a los proveedores de silicio hasta los OEM, los dispositivos finales y los consumidores, por lo que en general, esto debería tratarse de una buena noticia siempre y cuando las buenas intenciones se cumplan y sus beneficios lleguen a manos de los usuarios finales de estos chips.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm traerá la arquitectura RISC-V a los smartwatches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner