Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson

Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson

por Juan Antonio Soto

Zotac sigue presentado nuevos mini PCs ahora que Intel ha decidido dejar de fabricar sus productos NUC. En esta ocasión ha presentado el Zotac ZBOX PI430AJ con Airjet y la plataforma PRO que integra NVIDIA Jetson basada en ARM. Este es el primer MiniPC de la compañía en ofrecer un sistema de refrigeración activo de estado sólido, al que han denominado AirJet, formado por dos módulos delgados y silenciosos que eliminan el calor ayudado por el flujo de aire interior.

Geeknetic Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson 1

Este sistema de refrigeración, prácticamente inaudible si no acercamos el oído al ZBOX, permite integrar hasta un Intel Core i3 en su interior. Se acompaña de memoria LPDDR5 de 8 GB y almacenamiento disponible para SSD M.2, todo integrado en un MiniPC del tamaño de una baraja de cartas. El sistema está construido para durar en el tiempo, ofreciendo un MiniPC sin partes móviles que ayudará a evitar el desgaste, y que también está a prueba de polvo para situar en entornos difíciles.

Geeknetic Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson 2

Incluye conectividad con puerto USB-C y USB-A junto con salida de vídeo HDMI y DisplayPort. También cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 6 junto con bluetooth 5.2 y conexión ethernet de 1 Gbps.

Geeknetic Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson 3

Además de esta versión con Intel Core i3, también se ha presentado la serie ZOBX PRO Jetson, que incluye la solución de NVIDIA para IA Edge. Esta solución se presenta en un factor de forma pequeño optimizadas para funcionar las 24 horas al día 7 días a la semana, y que son compatibles con multitud de servicios y sensores. Esta línea basada en ARM está disponible con NVIDA Jetson Nano, Jetson Orin Nano o Jetson Orin NX SoM capaces de realizar hasta 100 billones de operaciones por segundo para operaciones de inferencia.

Geeknetic Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson 4

El nuevo Zotac ZBOX con procesador Intel ya está disponible en algunas regiones seleccionadas, la versión PRO se venderá directamente a través de distribuidores autorizados para este sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac presenta su MiniPC ZBOX PI430AJ, junto con una línea PRO basada en NVIDIA Jetson ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner