Los Xiaomi 14 necesitan un traductor de 32 a 64 bits para ejecutar aplicaciones antiguas

Los Xiaomi 14 necesitan un traductor de 32 a 64 bits para ejecutar aplicaciones antiguas

por Jordi Bercial Actualizado: 30/10/2023

Google ha sido relativamente severa en cuanto al fin de soporte nativo para aplicaciones de 32 bits, algo que conforme pasan los años ya va teniendo menos sentido, pero que en algunos casos sigue siendo necesario por compatibilidad. Es por ello que procesadores como el Snapdragon 8 Gen 3 no cuentan con ningún núcleo compatible con código de 32 bits.

Sin embargo, tal como vemos en el tweet bajo estas líneas, el Xiaomi 14 cuenta con la capacidad de ejecutar Flappy Bird, un juego que salía hace ya bastantes años y que no contaba con versiones a 64 bits, y todo ello es gracias a un traductor binario llamado Tango, de Amanieu Systems.

Tango llega como un módulo del kernel compatible con GKI, y para propósitos de referencia, una imagen de Android 13 basada en GrapheneOS se provee para el Pixel 6, por lo que los fabricantes de smartphones pueden hacer pruebas y demostraciones, además de comprobar que la implementación para cada terminal es correcta.

Esto no significa que se puedan instalar directamente aplicaciones pre-Marshmallow, pero sí que existe un comando por ADB que permite instalar aplicaciones más antiguas, de modo que por ahora podemos utilizar prácticamente cualquier aplicación en Android, aunque con distintos niveles de dificultad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Xiaomi 14 necesitan un traductor de 32 a 64 bits para ejecutar aplicaciones antiguas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner