Según los rumores, ASUS lanzaría un ROG Phone 8 con el Snapdragon 8 Gen 3 en 2024

Según los rumores, ASUS lanzaría un ROG Phone 8 con el Snapdragon 8 Gen 3 en 2024

por Juan Antonio Soto

Qualcomm ha anunciado su más potente procesador para teléfonos móviles, el Snapdragon 8 Gen 3. Después del anuncio ya hemos visto algunos terminales que incluirán este nuevo procesador tope de gama, como el Xiaomi 14, que ha sido el primero en anunciar sus nuevos teléfonos con esta CPU. Pero además de este Xiaomi y el HONOR Magic 6, parece que ASUS también quiere incluir el Snapdragon 8 Gen 3 en el próximo ROG Phone, aunque no se esperaría hasta el 2024.

El próximo teléfono para jugadores de ASUS ROG parece que contará con el Snapdragon 8 Gen 3 en una foto promocional filtrada en X/Twitter. El ASUS ROG Phone 7 se lanzó el pasado mes de abril con un Snapdragon 8 Gen 2, pero parece que ASUS quiere renovar de forma anual su apuesta por el teléfono para jugadores de la compañía. Este nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3, junto con su total enfoque a la Inteligencia Artificial, puede mejorar algunas características enfocadas a jugadores que incluyen los ASUS ROG Phone.

Geeknetic Según los rumores, ASUS lanzaría un ROG Phone 8 con el Snapdragon 8 Gen 3 en 2024 1

Además de tareas para IA, la GPU del nuevo Snapdragon 8 Gen 3 rinde hasta un 25% más, algo que beneficia a un teléfono que está distando a jugadores. También incluye tecnologías como Adreno Frame Motion Engine 2.0 y soporte para Raytracing con iluminación global, que pueden mejorar la calidad de los gráficos en este supuesto ASUS ROG Phone 8. Por el momento debemos tomar esta filtración como un rumor, ya que actualmente no se conocen planes de la compañía para actualizar su teléfono para jugadores de forma anual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Según los rumores, ASUS lanzaría un ROG Phone 8 con el Snapdragon 8 Gen 3 en 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner