MSI presenta nuevos monitores con paneles curvos y planos de su gama QD-OLED

MSI presenta nuevos monitores con paneles curvos y planos de su gama QD-OLED

por Juan Antonio Soto

MSI ha presentado nuevos monitores de su gama QD-OLED para jugadores, unos monitores que cuentan con paneles OLED y hacen uso de la tecnología Quantum Dots para ofrecer la mejor calidad de imagen. Esta nueva gama llega con paneles curvos y planos y con un diseño exclusivo para ofrecer una iluminación precisa de píxeles en escenas donde se acentúan los colores negros.

Geeknetic MSI presenta nuevos monitores con paneles curvos y planos de su gama QD-OLED 1

Los modelos curvos son el MSI MAG 341CQP QD-OLED y el MPG 491CQP QD-OLED, con 34 pulgadas y 49 pulgadas respectivamente. El modelo de 34 pulgadas incluye un panel curvo 1800R con una resolución UWQHD de 3440x1440p, el de 49 pulgadas cuenta con la misma curvatura y resolución DQHD de 5120x1440p. Ambos vienen con una respuesta de 0,03 ms GTG y frecuencia de actualización de 144 Hz. También están certificados con DisplayHDR True Black 400 para imágenes de alto rango dinámico.

Hasta 49 pulgadas y 240 Hz con panel QD-OLED

Otras tecnologías como OLED Care 2.0 previenen las quemaduras de los paneles OLED, haciendo uso de refrigeración pasiva mediante grafeno para eliminar el calor de forma eficiente y sin ruido. Incluyen puertos HDMI 2.1 para conectar consolas de última generación y compatibilidad con 120 Hz VRR y ALLM. Además, el fabricante ofrece la tecnología MSI Gaming Intelligence, impulsada por IA para mejorar la experiencia de juego con funciones como Smart Crosshair, Night Vision AI y Optix Scope entre otras.

Geeknetic MSI presenta nuevos monitores con paneles curvos y planos de su gama QD-OLED 2

También se han lanzado monitores QD-OLED con resolución 4K y 2K y panel plano, que incluyen modelos de 27 a 34 pulgadas y frecuencias de actualización de hasta 360 Hz. Los MSI MPG 321URX QD-OLED y MAG 321UPX QD-OLED tiene una resolución UHD 4K, con panel de 32 pulgadas y 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 0,03 ms GTG. Los MSI de 27 pulgadas son el MPG 271QRX QD-OLED y MAG 271QPX QD-OLED, con resolución WQHD, 360 Hz de tasa de refresco y una frecuencia de actualización de 0,03 ms.

Refrigeración silenciosa mediante grafeno para evitar quemaduras en el panel OLED

Estos modelos también incluyen un sistema de refrigeración silencioso basado en grafeno, y que previene las quemaduras en los paneles OLED. También incluyen un modo consola y conectividad PD de tipo C con alimentación de hasta 90W.

El fabricante espera que los modelos curvos estén disponibles el próximo 6 de enero, mientras que para estos últimos, el fabricante revelará más detalles el próximo CES 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI presenta nuevos monitores con paneles curvos y planos de su gama QD-OLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner