Apple retrasa el desarrollo de iOS 18, watchOS 11 y otros sistemas para centrarse en las actualizaciones de los actuales

Apple retrasa el desarrollo de iOS 18, watchOS 11 y otros sistemas para centrarse en las actualizaciones de los actuales

por Juan Antonio Soto

Parece que Apple no ha empezado con buen pie en el lanzamiento de sus nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad y Macs. Según leemos en Bloomberg Apple retrasará el desarrollo de iOS 18, WatchOS 11 y demás sistemas para sus productos para centrarse en las actualizaciones de los actuales sistemas y hacerlos más estables. Esto ofrecería mejoras en iOS 17 que llegó con varios errores reseñables que había que solucionar de forma urgente, como cuelgues durante el primer encendido y problemas de calentamiento.

Geeknetic Apple retrasa el desarrollo de iOS 18, watchOS 11 y otros sistemas para centrarse en las actualizaciones de los actuales 1

Además de los problemas de cuelgues y calentamiento, los iPhone presentaban un error con el widget del tiempo y con la carga inalámbrica en algunos vehículos, que finalmente ha sido solucionado con iOS 17.1.1. Pero Apple también está teniendo problemas con otros sistemas además de iOS, concretamente con el sistema para los Apple Watch watchOS 10 y con el sistema operativo macOS llamado Sonoma. Se han reportado errores con watchOS 10 que agotan más rápidamente la batería de los Apple Watch, pero además de este puede que existan otros.

Debido a estos problemas, parece que Apple ha ordenado a sus ingenieros que centren sus esfuerzos en ofrecer actualizaciones de software para los sistemas actuales, y resolver todos los problemas que hay pendientes. Esto hará que el desarrollo de los próximos sistemas operativos para los productos de Apple se haya pospuesto hasta solucionar los problemas actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple retrasa el desarrollo de iOS 18, watchOS 11 y otros sistemas para centrarse en las actualizaciones de los actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner