El iPhone 15 Pro Max cuesta a Apple 40 dólares más que su predecesor

El iPhone 15 Pro Max cuesta a Apple 40 dólares más que su predecesor

por Antonio Delgado

La firma de analistas CounterPointResearch ha realizado un desglose detallado del coste de fabricación del iPhone 15 Pro Max, llegando a la conclusión de que cada nuevo terminal de la manzana cuesta unos 40 dólares más que el anterior iPhone 14 Pro Max.

La diferencia no es demasiado alta, y estos 40 dólares de más que costaría a Apple fabricar su smartphone de gama más alta hasta la fecha en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se distribuyen entre 30 dólares más del procesador A17 Pro fabricado a 3 nanómetros, 25 dólares más del módulo de la cámara con Zoom 5x y 7 dólares extra por el uso de titanio en la estructura exterior del terminal.

Geeknetic El iPhone 15 Pro Max cuesta a Apple 40 dólares más que su predecesor 1

Esto supone 62 dólares de sobrecoste, pero hay que tener en cuenta que la memoria RAM le sale a Apple unos 16,8 dólares más barata, el módem 0,6 dólares menos, se ahorran 4 dólares con la pantalla y el resto de componentes ha bajado en un total de 32 dólares, por lo que nos queda que cada iPhone 15 Pro Max (8+256 )cuesta 37,7 dólares más que el iPhone 14 Pro Max (6+256).

Geeknetic El iPhone 15 Pro Max cuesta a Apple 40 dólares más que su predecesor 2

Estos costes hacen referencia únicamente a los precios de los componentes y la fabricación, por lo que no se incluyen costes de desarrollo, investigación, márquetin o los beneficios que Apple consigue por cada terminal vendido.

En España, este aumento de costes no ha sido repercutido en el cliente final, y seguimos teniendo un precio de partida de 1.469 euros para el iPhone 15 Pro Max, el mismo que tenía el iPhone 14 Pro Max en su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 15 Pro Max cuesta a Apple 40 dólares más que su predecesor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner