Ericcson anuncia los primeros procesadores RAN fabricados con el nodo Intel 4

Ericcson anuncia los primeros procesadores RAN fabricados con el nodo Intel 4

por Juan Antonio Soto

Intel lanzó su estrategia IDM 2.0 en la que podría a disposición de terceros sus instalaciones de fundición para la fabricación de chips en las fábricas del gigante azul. Con el lanzamiento de esta estrategia, Intel ganó muchos clientes entre los que se encuentra Ericsson. Ericsson juega un importante papel en las instalaciones para redes móviles 5G actuales y futura, y ha anunciado sus nuevos procesadores RAN (Radio Access Network) fabricados bajo el nodo Intel 4, incluso antes que la propia Intel lo haga con sus procesadores para ordenadores.

Geeknetic Ericcson anuncia los primeros procesadores RAN fabricados con el nodo Intel 4 1

Ericsson ha anunciado los procesadores RAN Processor 6672 y Radio Processor 6372, unos procesadores que ofrecen hasta cuatro veces mayor capacidad con el doble de eficiencia comparados con la generación anterior. Además, gracias al proceso Intel 4 con el que están fabricados, cuentan con entre un 30 y un 60% menos de consumo que otros procesadores de referencia en el sector.

Geeknetic Ericcson anuncia los primeros procesadores RAN fabricados con el nodo Intel 4 2

Ericsson está contento con esta colaboración, y además de estrenar este nodo de fabricación Intel 4, también ha anunciado planes para la fabricación de más procesadores de este tipo bajo el nodo Intel 18A. Estos próximos procesadores de Ericsson con Intel 18A no llegarán hasta el 2025, fecha en la que Intel también tiene planes para presentar sus procesadores bajo este mismo nodo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ericcson anuncia los primeros procesadores RAN fabricados con el nodo Intel 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner