Las Meta Quest 2 han vendido  más del doble que las Quest 3 durante este mes

Las Meta Quest 2 han vendido más del doble que las Quest 3 durante este mes

por Antonio Delgado

Durante el pasado mes, las gafas de realidad virtual Quest 3 de Meta han conseguido unas ventas considerablemente inferiores a las de las Quest 2, el modelo anterior. En Amazon Estados Unidos, las Quest 2 han vendido más del doble de unidades que las Quest 3.

Las Quest 3 cuentan con un hardware claramente superior al de las Quest 2, tanto a nivel de procesador, con el Snapdragon XR2 Gen 2, como en cuanto a sistema de lentes, distribución de pesos y, sobre todo, a sus capacidades de realidad mixta con un sistema de cámaras a color con "passthrough" de vídeo con el que poder mezclar los elementos virtuales con el entorno.

Geeknetic Las Meta Quest 2 han vendido  más del doble que las Quest 3 durante este mes 1

Sin embargo, más allá de las características que tenían sus predecesoras, las Quest 2, (modo standalone, conectividad inalámbrica a PC, etc) y que las dotaba de una versatilidad superior a alternativas, su precio económico siempre fue el punto clave que las convirtió en las gafas de realidad virtual más vendidas del mercado. Este precio contenido se ha perdido en las Quest 3, que han pasado a costar 549 euros en su versión base.

Meta Quest 3 — Realidad mixta revolucionaria — Potente rendimiento — Paquete Asgard’s Wrath 2

Meta Quest 3 — Realidad mixta revolucionaria — Potente rendimiento — Paquete Asgard’s Wrath 2549,00 € Comprar Ahora

Las Quest 2 siguen siendo mucho más baratas que las Quest 3

Actualmente, las Quest 2 de 256 GB están disponibles por 299 euros, 250 euros menos que las Quest 3 de 128 GB, por lo que la nueva generación de gafas de Meta cuenta con un hándicap importante que hace que, al menos de momento, no puedan competir con sus predecesoras en ventas.

De hecho, si miramos en el Top 100 de productos más vendidos en Amazon España dentro de la categoría Videojuegos en España, podemos ver que las Meta Quest 2 se encuentran en la posición 35 compitiendo con consolas, accesorios y juegos, mientras que las Quest 3 no aparecen en la lista.

Además del precio, todavía no hay demasiados juegos y aplicaciones que aprovechen las nuevas funciones de las Quest 3, por lo que la mayoría del catálogo sigue siendo el mismo en ambas gafas.

Geeknetic Las Meta Quest 2 han vendido  más del doble que las Quest 3 durante este mes 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Meta Quest 2 han vendido más del doble que las Quest 3 durante este mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner