Meta expande sus medidas para la seguridad de menores

Meta expande sus medidas para la seguridad de menores

por Jordi Bercial

En un artículo del blog de Meta publicado hoy, la compañía ha anunciado que está ampliando y actualizando sus funciones de seguridad infantil destinadas a proteger a los niños, algo que contrasta en cierta medida con algunos informes en los que se detalla como la plataforma recomienda contenido que va en dirección contraria a estas medidas.

Según leemos en The Verge, se ha podido ver cómo Instagram y Facebook ofrecen a los usuarios contenido inapropiado y sexual relacionado con niños, a la vez que una investigación de seguimiento publicada hoy muestra cómo el problema se extiende a los grupos de Facebook, donde existe un ecosistema de cuentas y grupos de pedófilos, algunos con hasta 800.000 miembros.

Geeknetic Meta expande sus medidas para la seguridad de menores 1

Meta dijo hoy que pondrá límites a la forma en que las cuentas adultas "sospechosas" pueden interactuar entre sí: en Instagram, no podrán seguirse, no serán recomendadas y los comentarios de estos perfiles no serán visibles a otras cuentas “sospechosas”.

Meta también dijo que ha ampliado su lista de términos, frases y emojis relacionados con la seguridad infantil y ha comenzado a utilizar el aprendizaje automático para detectar conexiones entre diferentes términos de búsqueda, por lo que en general, deberíamos encontrarnos con cambios en el algoritmo

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta expande sus medidas para la seguridad de menores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner