Fermi se presentará en Diciembre

por Javier Rodríguez 10/11/2009 ...

Fermi se presentará a prensa y publico de todo el mundo al comienzo del mes de Diciembre pero la realidad es que no veremos el producto en las tiendas hasta entrado el 2010. Nvidia quiere hacer ruido en la campaña de Navidad a bien de frenar el ímpetu del personal por los chips de AMD ya disponibles pero lo cierto es que no tendrá nada real con lo que competir hasta mínimo el CES donde sí que podremos ver productos finales.

Fermi es el nuevo chip que dará vida a la nueva generación de graficas DX11 de Nvidia y es prácticamente un hibrido entre procesador convencional y GPU. Se espera que sus prestaciones sean muy elevadas tanto en el campo de la computación general como en 3D pero es un chip complejo y parece que Nvidia tiene problemas en el proceso de fabricación de los chips.

Sea como fuere seguro que la espera merece la pena y si no siempre puedes optar por una de las excelentes opciones de AMD a las que en unos días se le sumara una nueva generación de tarjetas de doble chip con dos sabores a elegir.