Epic Games gana el juicio contra Google por monopolio en la facturación de apps y servicios de la Play Store

Epic Games gana el juicio contra Google por monopolio en la facturación de apps y servicios de la Play Store

por Juan Antonio Soto

Hace algún tiempo que Fortnite salió de la tienda Play Store al incumplir los términos y condiciones impuestos por Google para publicar contenido en su tienda. Pero los de Epic Games no quedaron satisfechos con esta medida y demandó a Apple y Google por el monopolio con sus tiendas. Han pasado 3 años y finalmente los de Epic han tenido una respuesta del juzgado, que le ha dado la razón a los propietarios de Fortnite, al menos en la demanda contra Google.

Geeknetic Epic Games gana el juicio contra Google por monopolio en la facturación de apps y servicios de la Play Store 1

El jurado ha determinado que Google, a través de la Play Store, posee el monopolio de facturación de las aplicaciones y servicios de suscripción de su tienda y que también posee el monopolio para el mercado y distribución de aplicaciones en dispositivos Android, a pesar de existir otras tiendas para este sistema operativo. Con estas alegaciones, se ha reconocido que Epic resultó afectada por estas acciones al tener que retirar su juego de la tienda, al estar obligados a facturar a través de la Play Store.

Epic games ha tomado esto como una victoria para los desarrolladores que también persiguen poder facturar por cuenta propia sin tener que pasar por las arcas de Google. Según el veredicto final, las acciones de Google para su tienda Play Store son ilegales y abusan de poder para recaudar dinero a través de su tienda.

Geeknetic Epic Games gana el juicio contra Google por monopolio en la facturación de apps y servicios de la Play Store 2

Por el momento no se conoce que acciones deberá tomar Google en base a esta victoria de Epic Games, pero lo ideal sería que cada desarrollador pudiera facturar por cuenta propia, eliminado así el porcentaje de beneficio que se lleva Google por hacerlo a través de su tienda. Pero no se conoce si esto podrá determinarlo el juez que lleva el caso y habrá que esperar a la segunda semana de enero para conocer el resultado. Epic games no ha pedido una compensación económica por este hecho, pero simplemente eliminando la comisión de servicio de Google podría obtener unos beneficios de incluso miles de millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games gana el juicio contra Google por monopolio en la facturación de apps y servicios de la Play Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner